NULL
Chorro de la Peña

SENDERISMO POR LA SELVA DE MONTAÑA

Localidad: Tartagal

El inicio de este trekking comienza a las 08:00 am en el lugar del circuito de la carrera del Sun’s Race, recorriendo un tramo del camino que va al pozo de Alto Yariguarenda. En ese recorrido (460 mts. aproximadamente), pasaremos por las instalaciones de la planta de la empresa de Aguas del Norte, y luego nos dirigiremos por la margen derecha del río Tartagal. Bordeando el mismo, pasaremos por restos de una antigua edificación (excamping El Descanso). Metros más adelante, abordaremos por su margen izquierda un espejo de agua (represa). A partir de allí, cruzaremos varias veces al río homónimo, disfrutando de la belleza de sus barrancas y las caídas de sus aguas, hasta llegar a la bifurcación con el arroyo El Aguay. Ahí se descansará y almorzará para regresar entre las 15:00 y las 16:00, terminando la actividad en el mismo lugar del inicio.

Características

  • Destinatarios: Familias, parejas, amigos: entre los 18 y los 50 años.
  • Duración: 8 horas.
  • Grado de dificultad: Media
  • Mínimo / Máximo de personas: Desde 5 hasta 12 personas
  • Observaciones: Disponibilidad del circuito desde marzo a Diciembre (salvo altas temperaturas y lluvias que no permitan la actividad). Solicitarlo con un mínimo de anticipación de 72 hs. Contar con hábito de actividad física, el recorrido es de 14 kms en total. Contar con calzado y vestimenta adecuada.

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

VISITA CLÁSICA

¡Bienvenidos a nuestro viñedo! Más Información

CORRALITO – SENDERO CALCHAQUÍ

Descubre la esencia del Sendero Calchaquí. Más Información

TRINITY WINE EXPERIENCE

Magnífica experiencia en contacto directo con la naturaleza, recorriendo los Valles Calchaquíes, disfrutando de su cultura y sus vinos. Más Información
Naturaleza - Experiencias Turismo Salta