NULL

CABALGATA ENCUENTRO DE DOS VALLES

Localidad: San Carlos

1º día – CONOCERTE AMBLAYO

Partimos desde la ciudad de Salta por la RN68 recorriendo el Valle de Lerma hasta la localidad de El Carril, luego tomamos la RP33 pasando por lugares increíbles, como la Quebrada de Los Laureles y la de Escoipe hasta llegar al pie de la Cuesta del Obispo (paraje San Martín), donde realizamos una parada y podremos observar el Torreón de la Cuesta. Luego comenzamos a subir hasta llegar al mirador de Piedra del Molino a 3348 msnm. Comenzamos la suave bajada a Cachipampa, hasta el cruce con la RP27, hasta llegar a Doña Rosalía donde nos encontramos con los caballos y preparamos la carga para luego comenzar a descender por la cuesta de Ovejería hasta el puesto “El Potrerillo”, lugar donde pasamos la noche.

2º día – TESOROS ARQUEOLOGICOS
Continuamos el recorrido desde Potrerillo hacia Isonza, donde podremos observar pinturas rupestres pre-incaicas hechas sobre una formación geológica del período cretácico, de rocas de areniscas rojas. Se pernocta en Cortadera.

3º – CERROS PINTADOS
Se continúa el recorrido desde Cortadera atravesando la cuesta de Chilo hasta llegar a Yaslagualá, casa de nuestros abuelos, que data del año 1.820, donde pasamos la noche.

4º día – ALTOS LOS CARDONES
Partimos temprano por la mañana desde Yaslagualá, lugar que resalta por tener una cantidad importante de sauces en medio de valles desérticos. Continuamos el trayecto hasta llegar Amblayo.  Al ingreso del pueblo podemos ver su iglesia, la más antigua de los valles calchaquíes.

5º día – ENCUENTRO DE DOS VALLES
Salimos desde Amblayo para llegar a la cima del cerro donde dos valles se unen.  Abandonamos los Valles Calchaquíes bajo la mirada de los cóndores y vamos al encuentro del Valle de Lerma donde transitamos por selváticas montañas hasta llegar al Churqui, donde pasamos la noche bajo las estrellas.

6º día – MOMENTO INOLVIDABLE
Regresamos a Amblayo por el camino Las Trampas, pasando por Ayuso. Allí nos espera el vehículo que nos llevará a la Ciudad de Salta.

Principales atractivos que visita:

• Duración: 6 días
  • Grado de dificultad: Medio-Alto
  • Mínimo / Máximo de personas: de 2 a 12 personas
  • Observaciones: Requiere reserva previa. El número máximo de personas puede variar de acuerdo a las disposiciones que se establezcan por protocolo. El circuito puede adaptarse a menor cantidad de días.

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

Imagen: Ministerio de Turismo y Deportes

CABALGATA DIQUE CAMPO ALEGRE CON ALMUERZO

A pocos minutos de la ciudad de Salta, La Caldera es una localidad donde se encuentra el espejo de agua más cercano a la ciudad y donde podés vivir maravillosas experiencias en sus alrededores. Más Información

BUS TURÍSTICO CAFAYATE

Ofrecemos un tour de circuito exclusivo y cerrado en el que conocerás la historia de Cafayate, del vino y de la producción de los Valles Calchaquíes. Más Información
Condimentos regionales

MERCADO SAN MIGUEL

Ícono de Salta. Un espacio de encuentros, de descubrimientos y de disfrute. Más Información