NULL

VALLE ENCANTADO

Localidad: Chicoana

Quebrada de Escoipe

Es una increíble vía natural habitada por comunidades rurales laboriosas que mantienen sus tradiciones y creencias ancestrales. La quebrada conecta la zona con el Valle Calchaquí a través de la Ruta Provincial N°33. Un paraíso verde y zigzagueante que sorprende a cada paso en el recorrido.

Valle Encantado

Presenta un paisaje extraordinario que une formas y colores naturales de sorprendentes contrastes, donde la erosión eólica y la lluvia, a través del tiempo, han esculpido bellas formas. Se puede observar allí una pequeña laguna y pinturas rupestres en el interior de cuevas y aleros. También es lugar de avistamiento del cóndor. Se puede acceder al lugar por un desvío de 4 km de fuerte pendiente y encontrar al guardaparque en el camino a Tonco.

Se recomienda no bajar en vehículo si el camino está húmedo por lloviznas. Hay hermosas lagunas que se forman en épocas de lluvias y se congelan en invierno. Suele cubrirse el suelo con infinidad de flores multicolores que se destacan entre las formaciones pétreas.

Características

  • Destinatarios: Todo público.
  • Duración:
  • Grado de dificultad: Fácil.
  • Mínimo / Máximo de personas:
  • Observaciones:

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

Quebrada del Toro

MTB QUEBRADA DEL TORO

La imponente Quebrada del Toro es la puerta al circuito de los Altos Andes. Recorre este majestuoso paisaje en bicicletas preparadas para todo terreno, disfruta de paseos en terrenos inhóspitos y llenos de historias. Más Información
Río San Lorenzo

CAMINATAS POR LA QUEBRADA DE SAN LORENZO

Localidad: San Lorenzo Caminatas a través de las yungas para apreciar su exuberante vegetación, disfrutando de miradores, cascadas y lagunas. Más Información
Travesía en reserva natual

TRAVESÍA CORTA EN LAS YUNGAS CON ALMUERZO EN FINCA LOCAL

Travesía en la Reserva de Finca Las Costas. Más Información
Favoritos - Experiencias Turismo Salta