NULL

RECTA DEL TIN TIN

Localidad: Cachi

La notable recta empalma la Ruta Provincial Nº 42 que lleva a Seclantás, pasando a 3 km por el bosque de Churqui Gigante, que forma parte del Parque Nacional Los Cardones.

La Recta Tin Tin es una línea recta de 18 km de extensión, trazada a 3.000 msnm. Las referencias históricas indican que la recta habría sido obra de los nativos, quienes se valieron de fogatas a modo de jalones.

Actualmente pavimentada, en su extensa planicie se pueden observar innumerables cardones. A la derecha está el Cerro Negro y hacia la izquierda el cerro Tin Tín.

Los caminos incaicos fueron erigidos con una finalidad práctica en función del tráfico pedestre de hombres (entre los que se encuentran los conocidos chasquis o mensajeros) y animales, en especial las llamas, en cuyo lomo podían transportar entre 30 y 40 kg. Eran muy utilizadas para el traslado de minerales y productos de toda índole entre diferentes regiones del imperio.

Las diferentes técnicas aplicadas a la construcción de estos caminos se adaptan sobremanera a los viajeros, cuyo objetivo se orientaba a reducir a la mínima expresión el esfuerzo y desgaste físico. Las rampas que descienden a las quebradas o que suben colinas por lo general no supera los 20° de inclinación.

Características

  • Destinatarios: Todo público.
  • Duración:
  • Grado de dificultad: Fácil.
  • Mínimo / Máximo de personas:
  • Observaciones:

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

CITY TOUR GUIADO EN MONOPATÍN ELÉCTRICO

Una manera innovadora de recorrer la ciudad de Salta: viví la experiencia de subirte a un monopatín eléctrico y conocer los lugares icónicos de esta ciudad. Más Información

COPAS DE ALTURA

Te invitamos a degustar 8 de las etiquetas Premium de nuestro Wine Dispenser asesorado por nuestros expertos. Más Información

CORAZÓN DEL VALLE CALCHAQUÍ

Amblayo, el corazón de los Valles Calchaquíes. Subite a la aventura de cabalgar entre cerros de colores y tradiciones ancestrales. Adentrate a una experiencia única en los valles más famosos del norte argentino. Más Información
Favoritos - Experiencias Turismo Salta