NULL
Descenso de la Cuesta del Obispo

DESCENSO DE LA CUESTA DEL OBISPO EN MOUNTAIN BIKE

Localidad: Chicoana

Desde los 3.457 metros sobre el nivel del mar y acompañados por un guía, se comienza el descenso de la Cuesta del Obispo en mountain bike.
Su primer tramo consiste en descender 22 km con vistas magnificas, haciendo paradas técnicas y fotográficas. Tras una hora y media de puro descenso en bicicleta, se almuerza en un parador al pie de la cuesta y luego se retoma el camino para entrar en un sendero de cross country de 7 km, siendo una de las mejores partes del recorrido. Luego se continua por un camino de 12 km que transita entre una vegetación casi selvática, donde reinan los helechos a lo largo del río que da origen a la Quebrada de Escoipe. De esta manera se desciende un total de 40 km con un desnivel total de 2.240 metros, pasando de un paisaje árido de puna al verde de la selva montana. La Cuesta del Obispo es un verdadero paraíso natural con curvas y contra curvas, rulos y nudos necesarios para subir la montaña, que pueden visualizarse en forma espectacular en la Piedra del Molino, el sitio desde donde inicia la excursión. Cabe destacar que todo el trayecto es en bajada, por lo tanto no hace falta ser un profesional del mountain bike ni poseer entrenamiento previo, esta actividad está pensada justamente para aquellas personas que buscan en una aventura, algo distinto. “ Una experiencia difícil de olvidar“.

Principales atractivos que visita

  • Piedra del Molino: Punto más alto del camino entre Salta y Cachi (3.557 msnm), una auténtica roca de moler tallada en granito.
  • Quebrada de Escoipe: se encuentra a 57 km de la ciudad de Salta, en el camino que une los valles de Lerma y Calchaquí, costeando el río Escoipe. Se extiende desde Chicoana hasta el pie de la Cuesta del Obispo. Es una zona de vegetación casi selvática, tapizada de helechos, es un valle agrícola con cerros multicolores, vegetación exuberante (nogales, laureles) y tierras rojizas.
  • Cuesta del Obispo:  De aproximadamente unos 20 km de extensión y a 77 km de la ciudad de Salta,  puede llegarse a través de la ruta provincial N.º 33. Orillando barrancos y precipicios hasta llegar a la cima pueden apreciarse durante todo el año diferentes formaciones de nubes suspendidas a mitad de camino y cóndores sobrevolando el lugar a escasos metros de altura.
  • Parque Nacional Los Cardones:  Con más de 64.117 has., su objetivo principal es la preservación del cardón, la especie más característica de la región. La tradición afirma que los cardones son antiguos pobladores que vigilan y protegen nuestras tierras.

 

Características

  • Destinatarios: Público en general, sin problemas físicos o de salud, amantes de los deportes outdoor y con dominio de la bicicleta
  • Duración: 10 horas
  • Grado de dificultad: medio
  • Mínimo / Máximo de personas: de 3 a 19 personas
  • Observaciones: Reservar con anticipación.

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

Chorro de la Peña

SENDERISMO POR LA SELVA DE MONTAÑA

Aventurate por serranías de yungas vírgenes. Más Información

TAPEO DE COCINA ANCESTRAL

Experiencia culinaria ancestral en Casa Díaz. Más Información
Río San Lorenzo

CAMINATAS POR LA QUEBRADA DE SAN LORENZO

Localidad: San Lorenzo Caminatas a través de las yungas para apreciar su exuberante vegetación, disfrutando de miradores, cascadas y lagunas. Más Información
Aventura - Experiencias Turismo Salta