NULL

VILLA SAN LORENZO

A 14 km (15 min) de la ciudad de Salta, se encuentra esta villa veraniega cuya riqueza arquitectónica se debe a la gran variedad de estilos que se conjugan entre sí y con el paisaje natural de las Yungas. El clasicismo europeo y el neocolonial, atestiguan la llegada de inmigrantes que contribuyeron a la identidad de este pueblo. Estilos coloniales, musulmanes e italianizantes se ven a lo largo de las dos avenidas arterias de San Lorenzo, y llegando al final de “La Dávalos” (como la conocen los lugareños), se encuentra la imponente Quebrada de San Lorenzo, coronando el recorrido.

 

Iglesia de San Lorenzo

La Iglesia San Lorenzo Mártir fue construida entre 1910 y 1912. En su interior se encuentran imágenes muy antiguas de estilo barroco y otras contemporáneas, realizadas por artesanos de la provincia. La fiesta grande del pueblo es en agosto, donde se honra al Santo Patrono San Lorenzo Mártir con desfile gaucho y la tradicional procesión por las calles de la localidad.

 

Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha 

Ubicado en un predio perteneciente a la Agrupación Gaucha “Juan Carlos Dávalos”, cuenta con maquetas a escala que reproducen distintos momentos de la gesta güemesiana y de la vida del héroe salteño.

 

Castillo de San Lorenzo 

Rodeado de imponentes casas y casonas de campo con verdes y gigantescos jardines, camino a la Quebrada de San Lorenzo, emerge El Castillo. Por la particularidad del terreno rocoso, debieron hacer cimientos profundos, usándose la dinamita probablemente por primera vez en Salta. Las piedras fueron acarreadas desde los ríos San Lorenzo y Castellanos a lomo de mula y se usó cemento en la construcción, como novedad para la época. Los techos de bovedilla fueron hechos con rieles del ferrocarril y las rejas que rodean la casa fueron hechos con caños de fusiles Remington usados en la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay. Una fortaleza de piedra única en el Noroeste Argentino, con una torre de 25 m que fue construida a fines del siglo XIX por Luis Bartoletti, un armero italiano que se casó con una dama salteña heredera de estos terrenos en la Quebrada de San Lorenzo.

 

Quebrada de San Lorenzo 

Es uno de los lugares más conocidos de Salta. Es que su magia especial cautiva a todos los que lo visitan. El Río San Lorenzo, su arboleda y la posibilidad de comprar artesanías, aseguran una tarde muy entretenida. Su belleza paisajística se debe al microclima que allí se desarrolla, confiriéndole permanente verdor, siendo atravesada por el río San Lorenzo. En la quebrada se realiza una pintoresca feria artesanal, inmersa en un recorrido único y selvático.

 

Senderismo y Montañismo 

Los visitantes más aventureros pueden hacer senderismo y montañismo en los picos más altos de la villa, el Cerro “San Lorenzo” y el Cerro “Laja”, para acercarse al cóndor andino, ave voladora más grande del mundo.

 

Mountain Bike 

El mountain bike es una gran opción para recorrer los espectaculares escenarios y paisajes que ofrece la villa.

 

Reserva Natural Finca Las Costas 

Sus largos caminos y quebradas, se pueden recorrer a caballo, bici, moto o cuatriciclo, disfrutando del paisaje verde con viviendas típicas, construidas con adobe y techo de torta de barro. Se han registrado más de 200 especies de aves, siendo un espacio ideal para practicar Observación de Aves (BirdWatching).

 

Comida regional 

Las diversas opciones gastronómicas en comidas regionales dentro de un ámbito de serenidad y naturaleza, estarán a la orden del día permitiendo probar riquísimos tamales, empanadas, humitas y quesillos hechos con leche de tambos locales.

 

Casas de té 

En San Lorenzo existen interesantes alternativas para disfrutar de una tarde ideal: sitios donde degustar infusiones de diferentes sabores y probar desde el más refinado té hasta el mate cebado más tradicional, acompañado de una exquisita torta, colación, dulce regional o pan casero, en un ambiente cálido y sereno.

 

Gastronomía en San Lorenzo 

Esta villa cuenta con una oferta gastronómica variada para sus visitantes: parrilladas al aire libre, restaurantes de cocina gourmet o de fusión, locales de cerveza artesanal y comida rápida, entre otros. Como en todos los lugares de nuestra provincia, también se puede degustar la gran variedad de vinos de altura en sus variedades cabernet, malbec y torrontés.

Características

  • Destinatarios: Todo público.
  • Duración:
  • Grado de dificultad: Fácil.
  • Mínimo / Máximo de personas:
  • Observaciones:

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

DEGUSTACIÓN TERRUÑO CALCHAQUÍ

Descubra los tesoros de los Valles Calchaquíes, sus viñedos y sus cepas de origen. Lo invitamos a deleitar sus sentidos con una selección de vinos de altura extraordinarios de la región. Más Información

EXPERIENCIA COCINA ANCESTRAL

Sabores ancestrales que todos recuerdan. Más Información

DISTRITO MURALES

Disfruta del paseo de arte a la intemperie. Más Información
Favoritos - Experiencias Turismo Salta