NULL

RÍOS SUBTERRÁNEOS CON MINI TREKKING

Localidad: La Poma

Un fantástico atractivo natural de Salta, muy poco difundido: el Puente del Diablo. Un sector del río Calchaquí que corre bajo tierra. La excursión comienza en el Valle de Lerma, se interna por las yungas de la Quebrada de Escoipe y a partir del paraje El Maray trepa por la famosa Cuesta del Obispo. En el trayecto se ingresa al Parque Nacional Los Cardones, y poco después se llega al punto más alto de la cuesta: la Piedra del Molino, a 3450 metros sobre el nivel del mar. Aquí, las vistas panorámicas son imponentes. Luego se desciende hacia el valle Calchaquí y se atraviesa la interminable Recta del Tin-Tin, trazada por los incas como parte de su notable red caminera. En esta parte se hace una parada para caminar por senderos entre cardones que alcanzan los diez metros de altura. En el pueblo de Payogasta se toma la RN 40 hacia el Norte, y aquí llega el plato fuerte del día: el trekking por el Puente del Diablo, formado por cuevas subterráneas atravesadas por el río Calchaquí. Allí mismo se desarrolla el almuerzo, un pic-nic de campaña, y luego el grupo se dirige a dos sitios muy particulares: el Campo de Rocas Negras de los volcanes Gemelos, y el antiguo pueblo de La Poma, con los 5750 msnm del Nevado de Acay como fondo. Al anochecer se arriba nuevamente a Salta.

 

Principales atractivos que visita:

  • Cuesta del Obispo,
  • Recta del Tin-Tin,
  • Parque Nacional Los Cardones,
  • La Poma.

 

Distancias: Kilometros recorridos: 390 km – Asfalto: 270 km- Ripio: 120 km – Pedestre: 150 metros

Alturas relevantes: Piedra del molino: 3.348 msnm, – La Poma: 3.015 msnm – Puente del Diablo: 3.050 msnm.

Accesibilidad y vehículos utilizados: Pick up, combi, mini bus. En combi o mini bus es recomendable hacer noche en Cachi.

Incluye: Guia y transporte. Almuerzo tipo box lunch por pax (incluye sándwich, fruta, tarta dulce, 2 aguas 500cc). Equipo para el ingreso a la cueva subterránea. Servicios en privados FD incluyen 02 botellas de 500 cc por pax.

Características

  • Destinatarios: Público en general, parejas, grupos, familias. No recomendable para niños menores de 10 años
  • Duración: Día completo - 12 horas. (Los tiempos de duración son aproximados).
  • Grado de dificultad: Media
  • Mínimo / Máximo de personas: de 2 a 14 personas
  • Observaciones: Llevar protector solar, sombrero, calzado y ropa cómoda. Doble calzado. Viajar con DNI/Pasaporte original Indicar en caso de restricciones alimentarias (celiacos, vegetarianos, etc).

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

CABALGATA 1/2 DÍA

Montá uno de nuestros caballos y te sentirás en las nubes. Más Información
Ministerio de Turismo y Deportes

CABALGATA POR LA LOMA BALCÓN

Localidad: San Lorenzo Recorre a caballo la Reserva Provincial Campo General Belgrano, por caminos y senderos rurales, obteniendo una experiencia única dentro de la naturaleza. Más Información
Argentina Trails

TREKKING POR LAS NUBES

A lo largo del recorrido estaremos en contacto con la naturaleza y la cultura de una zona peculiar de Salta. Más Información
Naturaleza - Experiencias Turismo Salta