NULL

DIQUE CABRA CORRAL

En Cabra Corral existe una amplia oferta de actividades para disfrutar, como ser bungee jumping, tirolesa desde el puente, paseos en banano y paseo por las islas, motos de agua, canotaje, sky acuático. También son imperdibles los paseos y pesca en catamaranes y, por supuesto, la pesca desde el puente del Dique, actividad de alta demanda que convoca a pescadores de los alrededores para degustar la especie más popular, el pejerrey.

 

Procesión lacustre de la Virgen de Itatí

Es imperdible la emotiva y pintoresca procesión náutica en honor a la Virgen de Itatí, patrona de los navegantes. Acompañados por la Banda de Música de la Policía y los rezos de los fieles, esta singular procesión se convirtió a lo largo de los últimos 20 años en un acontecimiento que congrega a cientos de salteños y turistas. La Virgen es subida en un catamarán y seguida posteriormente por numerosas embarcaciones particulares y oficiales. El traslado lacustre es gratuito en los catamaranes y generalmente los mismos salen de sus puertos en El Préstamo y Conea.

 

Bahía de Ablome

En un entorno paradisíaco en el sector sur de la presa existe un sitio milenario de arte rupestre; estas manifestaciones expuestas al aire libre, fueron declaradas Bien Histórico y Artístico del Patrimonio Cultural de la Nación. Es de destacar la conservación de los colores de las figuras representadas por las culturas calchaquíes y amazónicas, donde se destacan los contrastes de blancos, rojos y negros. Se puede visitar el lugar contratando embarcaciones con guías locales autorizados, dada la fragilidad del espacio.

 

Quebrada de los Cóndores

Esta área guarda un ecosistema único; en primavera y verano estalla la vida, pichones de diversas especies aletean, mientras los cóndores sobrevuelan majestuosos las cumbres que se reflejan en el agua con la nitidez de un espejo. También, por la fragilidad del ambiente, solo se puede visitar el lugar contratando embarcaciones con guías locales autorizados.

 

Flora y fauna local

Se destacan los árboles como cebiles, lapachos, tipas, alisos, nogales, epifitas, algarrobos, cardones, chañares, molle, churquis y palo borracho. En cuanto a la fauna, se puede observar gran cantidad de diferentes aves como garzas, patos, cóndores, pavas, carpinteros, picaflores, loros, palomas, garzas y lechuzas; gran variedad de tortugas acuáticas, mamíferos como el miquilo, nutrias, corzuelas, armadillos, pumas, gato montés, murciélagos, zorros, pecari de collar. En cuanto a reptiles hay iguanas, lagartos y serpientes. De la fauna ictícola se encuentran pejerreyes, bagres, dentudos, mojarras, bagres, boga, sábalo y dorados.

 

Río Juramento

Este singular río es de gran importancia natural e histórica. En la zona del Dique Cabra Corral, el recorrido es espectacular, serpenteando por toda la Ruta Provincial N° 47. Su caudal es inmenso, a lo largo del río afloran magníficas paredes verticales que alcanzan gran altura. A la altura del km 35 aproximadamente, se puede observar un bellísimo oleaje fósil con las afamadas huellas de dinosaurios y más allá aparecen las rocas verdes, que llevan el nombre de Peñas Azules. Este itinerario natural se formó hace unos 65 millones de años.

 

Rafting y canopy en el Juramento

Estas actividades merecen un capítulo aparte ya que las aguas del Juramento son ideales para la práctica del rafting (Clase II y III), del kayak y canotaje, que se pueden experimentar durante todo el año. A la altura del km 35 de la Ruta Provincial N° 47, se encuentra una base internacional de rafting, producto estrella de la zona, altamente recomendado dada la profesionalidad de los responsables. Es la actividad preferida de visitantes que llegan de todas partes del mundo; se puede realizar paseos en canoas tanto diurnos como nocturnos bajo una luna inmensa que ilumina el río. Para los más osados la propuesta es deslizarse en el canopy más extenso de Sudamérica.

 

Cerro Mirador de la Cruz

Llamado así por la Cruz Misionera colocada el 3 de mayo de 1950 en el cerro. Es imperdible una visita a este mirador, desde donde se puede contemplar en su inmensidad todo el Valle de Lerma, las estribaciones de la majestuosa cordillera oriental, las suaves ondulaciones de las sierras subandinas y la imponente visión del embalse Dique Cabra Corral.

Características

  • Destinatarios: Todo público.
  • Duración:
  • Grado de dificultad: Fácil.
  • Mínimo / Máximo de personas:
  • Observaciones:

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

EXPERIENCIA TERROIR 1700 & SELECCIÓN DE EXTREMOS

Disfrutá de una visita al interior de la bodega y una exclusiva degustación de los vinos elaborados en nuestro microterroir, para conectar con la cultura y tradición de la región. Más Información

PICNIC EN LOS JARDINES DE PIATELLI VINEYARDS

¡Disfruta de nuestra canasta de picnic en los jardines de la bodega! Más Información

PARQUE AÉREO SALTA

Desafía los límites en un parque aéreo de juegos y diversión en altura, con circuitos de arborismo, palestra y tirolesas. Más Información
Favoritos - Experiencias Turismo Salta