NULL

OBSERVACIÓN DE AVES EN SELVA DE MONTAÑA

Localidad: San Lorenzo
Nuestro punto de encuentro es en el portón de ingreso a Reserva del Huaico ubicado en calle Mariano Moreno al fondo en Villa San Lorenzo, a las 08:00 AM. Luego de una breve charla introductoria sobre la naturaleza que nos rodea iniciaremos nuestra caminata ornitológica con una leve trepada a lo largo de senderos bien mantenidos que se internan en verdadero ambiente de Yungas con abundancia de árboles nativos como Tipas, Ceibos y Laureles. Tomando por el sendero Los Helechos -que justamente se caracteriza por una abundancia y diversidad espectacular de helechos- llegaremos a puntos panorámicos con imponentes vistas sobre el Valle de Lerma y la Villa San Lorenzo. Durante todo el recorrido nuestro guía nos ayudará a localizar e identificar las especies de aves silvestres que habitan en las Yungas: Picaflores, Fruteros, Pavas de Monte, Loros, Pájaros Carpinteros, Tucanes y hasta el emblemático Cóndor Andino son observaciones posibles durante cualquier época del año. Desde el Mirador de las Rapaces tendremos buenas chances de encontrar un Águila Mora o inclusive la escasa Águila Poma, Gavilanes y Halcones. Luego comenzaremos nuestro descenso hacia el huaico del Arroyo Castalia donde tenemos la posibilidad de encontrarnos con algunos mamíferos como Corzuelas, Hurones, Zorros de Monte y más avifauna yungueña. Regresaremos al punto de partida sobre el mediodia dando una vuelta completa en suave bajada.

 

Principales atractivos que visita:

  • Ambiente de Selva de Montaña en San Lorenzo,
  • Avifauna de la Reserva del Huaico.

Características

  • Destinatarios: Familias, parejas y grupos
  • Duración: 4 horas
  • Grado de dificultad: Fácil
  • Mínimo / Máximo de personas: de 2 a 10 personas
  • Observaciones: Por ser una caminata lenta y liviana no es necesario tener un estado físico particular, la misma es apta para todos aquellos interesados en explorar la naturaleza realizando un poco de actividad física. Datos técnicos: La altitud de ladera a cubrir es de aproximadamente 300 mts en una distancia de 6 kms. En caso de requerir traslado desde ciudad de Salta o desde un hotel en San Lorenzo, favor consultarnos disponibilidad y precios. Hay pocos mosquitos o insectos molestos, por lo que no resulta necesario el uso de repelentes. Sin embargo, recomendamos utilizar pantalones largos y camisas sueltas de manga larga. Equipamiento sugerido: ropa cómoda y zapatos de montaña, aunque también puede utilizarse zapatillas deportivas. Una botellita de agua, gorra/sombrero, abrigo en invierno y poncho o campera de lluvia en verano. ¡Binoculares y cámara de fotos!

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

CLASE DE COCINA EN HORNO DE BARRO

Casa Díaz, cocina ancestral. Más Información

FINCA LAS COSTAS – SAN LORENZO EN E-BIKES

Salida desde Trinity Viajes sucursal La Comarca. Desde allí partiremos en E-Bikes hacia Finca las Costas. Más Información

MARIDAJE DE QUESO & VINO

¡Degustá nuestros vinos acompañados de quesos regionales! Más Información
Naturaleza - Experiencias Turismo Salta