NULL
Museo de la Vid y el Vino

MUSEO DE LA VID Y EL VINO

Localidad: Cafayate

Un espacio vivo, pleno de estímulos visuales y sonoros donde se conocen la historia y los procesos de elaboración de los reconocidos vinos de altura salteños. Dos salas cobijan las distintas exhibiciones que lo conforman. Son dos volúmenes arquitectónicos que dialogan a través de pequeños patios que rinden homenaje a la tierra, el agua y el sol de Cafayate.

Memoria de la vid. Sala 1: El nombre de esta sala alude poéticamente a la idea de que el vino conserva en su memoria el registro de la tierra, el agua y el sol. Estos elementos; que fecundaron, alimentaron y maduraron los frutos; producirán, junto al trabajo y sabiduría de los hombres, el milagro del vino.

Memoria del vino. Sala 2: En el espacio que ocupara el antiguo museo “La Bodega Encantada”, restaurado y puesto en valor, se desarrolla la Sala 2 denominada “Memoria del Vino”.  En ella se cobija: el pasado, el presente y el futuro del vino de los Valles Calchaquíes.

Características

  • Destinatarios: Público en general
  • Duración: 1 hora
  • Grado de dificultad: -
  • Mínimo / Máximo de personas: -
  • Observaciones: Días y horario: martes a domingos de 9:00 a 18:00. El número máximo de personas puede variar de acuerdo a las disposiciones que se establezcan por protocolos del COE local.

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

CABALGATA ENCUENTRO DE DOS VALLES

Tesoros arqueológicos, altos cardones, cerros que parecen pintados. Todo esto en una encuentro inolvidable que podrás vivir de una manera diferente y con buena compañía. Más Información

EXPERIENCIA TERROIR 1700 & SELECCIÓN DE EXTREMOS

Disfrutá de una visita al interior de la bodega y una exclusiva degustación de los vinos elaborados en nuestro microterroir, para conectar con la cultura y tradición de la región. Más Información

SANTUARIO VIRGEN DE LA PEÑA

¡Viajá al Norte para vivenciar la experiencia religiosa en Virgen de la Peña! Más Información
Vinos de Altura - Experiencias Turismo Salta