NULL

FLAMENCOS Y VICUÑAS EN TRAVESÍA ALTOANDINA

Tempranito a las 7:00 AM partimos desde la ciudad de Salta con rumbo Oeste hacia Campo Quijano y nos adentramos en la Quebrada del Toro transitando sobre ruta nacional 51 hasta superar el paraje Puerta Tastil. Luego tomaremos el camino que nos lleva con dirección Norte por unos 20 kms. hasta alcanzar las Lagunas del Toro al pie de la Cordillera del Nevado de Chañi. En este sitio de dramáticos paisajes puneños se concentran bandadas de las tres especies de flamencos sudamericanos: las Parinas Grande y Chica y el Flamenco Austral. Además de estas aves emblemáticas observaremos con nuestro telescopio una variada avifauna típica de los Andes que puede incluir el Suri,  Águila Mora, Picaflor Gigante y el majestuoso Cóndor Andino entre muchas otras. La presencia y cantidad de flamencos esta condicionada por el nivel de agua en las lagunas y el momento del año, pero en general se encuentran cientos de ejemplares, ¡de al menos dos especies!. Luego del almuerzo a campo degustando empanadas salteñas y ensaladas varias retomaremos nuestro viaje hacia el paso del Acay, a mas de 5.000 msnm, donde disfrutaremos de magnificas vistas de los Altos Andes salteños y numerosas tropas mixtas de Vicuñas y Guanacos. Luego iniciamos el descenso hacia las nacientes del rio Calchaquí descubriendo nuevos paisajes y vida silvestre que puede incluir Chinchillones, Gato Montés y hasta el elusivo Puma. Tambos pre-incaicos, los Volcanes Gemelos y la sorprendente historia de La Poma nos mantendrán muy ocupados hasta la llegada a Finca de Payogasta donde alojaremos una noche en esta histórica y señorial finca vallista.

El segundo día de nuestra aventura andina esta dedicado a visitar nuevos rincones del Valle Calchaquí en busca de aves y paisajes, pero pronto nos internamos en el Parque Nacional Los Cardones en la travesía de la recta del Tin-Tin. Explorar estos cardonales y ambientes de Puna en transición con el Monte será para nosotros una experiencia inspiradora y repleta de más vida silvestre. Más adelante nos espera la fantástica Cuesta del Obispo por la que transitaremos entonces nuestro paseo de descenso regresando a la ciudad de Salta durante ¡un atardecer andino multicolor!.

 

Principales atractivos que visita:

  • Quebrada y Lagunas del Toro,
  • Abra del Acay,
  • Nacientes del rio Calchaquí,
  • La Poma,
  • Payogasta,
  • Parque Nacional Los Cardones,
  • Cuesta del Obispo.

Características

  • Destinatarios: Familias, parejas y grupos de amigos
  • Duración: 2 días, 1 noches
  • Grado de dificultad: Fácil (Sólo se requiere no sufrir del mal de altura)
  • Mínimo / Máximo de personas: de 2 a 12 personas
  • Observaciones: Es una travesía naturalista de aproximadamente 8 horas de viaje cada día, haciendo numerosas paradas y caminatas cortas para la observación y fotografía de fauna y paisajes.

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

Pachamama en Tolar Grande

PACHAMAMA EN LA PUNA ANDINA

Viví la inolvidable Fiesta de la Madre Tierra en Agosto. Más Información
Cuevas de Acsibi

CUEVA DE ACSIBI Y CRÁTER DE LOS CÓNDORES

Un tesoro salteño poco conocido: extraordinarias formaciones naturales en los Valles Calchaquíes. Un cañón de 500 metros cuyas paredes toman alturas y formas asombrosas. Más Información

VUELOS EN PLANEADOR

Vuela como lo hacen los cóndores. Más Información
Naturaleza - Experiencias Turismo Salta