NULL

CIRCUITO GASTRONÓMICO

Localidad: Ciudad de Salta

La gastronomía salteña tiene una fuerte identidad, con ingredientes y platos típicos. Para los que están interesados en conocer sus secretos, esta excursión es ideal. En realidad, es una jornada participativa, que comienza con la elección de una comida representativa y sigue con una visita al Mercado San Miguel, a unas pocas cuadras del centro de la ciudad de Salta. Allí, en múltiples puestos, se ofrecen productos y especias locales, con varias curiosidades que cautivan la atención. El objetivo es adquirir las materias primas necesarias para la preparación del plato del día, en un paseo que constituye una original forma de acercarse a la cultura local, la idiosincrasia y los diferentes usos de los productos tradicionales. Luego el grupo se traslada al punto de encuentro con un cocinero, quien transmite las costumbres y anécdotas de la gastronomía regional mientras asesora a cada uno en la cocina. El final de la jornada es el disfrute compartido de la comida elaborada en común.

 

Principales atractivos que visita:

  • Casco histórico de Salta,
  • Mercado San Miguel,
  • San Lorenzo.

Características

  • Destinatarios: Público en general,
  • Duración: 5 horas.
  • Grado de dificultad: Fácil.
  • Mínimo / Máximo de personas: De 2 a 12 personas.
  • Observaciones: Horario de inicio: 10:00 am - Horario de finalización: 15:00. El servicio incluye: guía y transporte, materia prima para elaboración del almuerzo, experiencia de preparación de un plato típico, 1 bebida sin alcohol, 1 vino cada dos personas. Indicar en caso de restricciones médicas a ciertos alimentos.

Prestador

MÁS Experiencias

También te recomendamos

TREKKING TORREÓN CUESTA DEL OBISPO

Es una excursión única en Salta. Para conocer atractivos de mucha importancia del Norte Argentino como La Cuesta del Obispo y el Parque Nacional Los Cardones. Más Información

CLASE DE COCINA

¡Descubrí la verdadera empanada salteña de la mano de nuestro chef! Más Información
Imagen: Ministerio de Turismo y Deportes

PASEO BALCARCE DE SALTA

Es uno de los lugares más activos y divertidos de la ciudad de Salta. Más Información
Cultura - Experiencias Turismo Salta